¡Llamada para los amantes -y no tan amantes- de la moda! Desde Vanidad os traemos el plan perfecto para este fin de semana post-Navidad: ver los mejores documentales actuales sobre la industria de la moda.

Ya sea sobre algunas de las colecciones más icónicas de las firmas, la vida de los diseñadores o lo que se esconde entre bambalinas, el objetivo es disfrutar de esta industria desde otro punto de vista, y te aseguramos que con los siguientes documentales lo harás. ¿Te apuntas?

 

1. Fuerza, Cuerpo, Embrujo: The Making of a Dior Cruise collection

¿Qué mejor para abrir boca que el recién estrenado documental inmersivo de Dior? La firma francesa empezaba el año con el estreno del making of sobre la espectacular colección Dior Cruise 2023 de Maria Grazia Chiuri y su posterior desfile en Sevilla.

Un recorrido por el proceso creativo y de realización que fueron necesarios para homenajear a la cultura andaluza en uno de los desfiles y colecciones más icónicas de la maison. Conversaciones con artesanos españoles, instalación del decorado en la histórica Plaza de España de Sevilla y mucho más... Si quieres descubrir los entresijos de esta icónica colección, no te lo puedes perder. ¡Está en YouTube!

2. McQueen

Con este documental, disponible en Apple TV, te embarcarás en el universo del legendario diseñador Alexander McQueen a través de testimonios y entrevistas a sus familiares y amistades más cercanas, además de viajar por su vida, llena de claroscuros y marcada por los abusos que sufrió de niño. 

La cinta nos cuenta así los momentos más álgidos de McQueen y cómo se convirtió en un icono de la moda a pesar de su origen humilde. Pero también baja a los infiernos del diseñador con su adicción a la cocaína, la paranoia y su delicada salud. Un must en toda regla para conocer sus desfiles más memorables, el frenético ritmo de la industria y el legado que ha dejado tras su prematura muerte.

3. Vivienne Westwood: Reina punk

Tras el reciente fallecimiento de la diseñadora Vienne Westwood, este documental se convierte en un imprescindible para estar más conectado a la moda y conocer más sobre la vida de esta auténtica icono cultural y de la moda punk. 

Su lucha por mantener la esencia de la marca, sus principios y valores, su expansión y legado o su recorrido en la moda durante más de 40 años, son algunas de las muchas maravillas que podrás disfrutar gracias a Filmin. 100% recomendado. 

4. Ralph Lauren: el hombre detrás de la marca

Este documental de HBO Max nos cuenta de primera mano quién hay detrás de la fama y de una de las firmas más triunfantes e influyentes de la moda: Ralph Lauren. Y es que es el propio diseñador el que nos habla de su niñez, su matrimonio, su posición y actitud frente a las críticas, sus campañas de publicidad y su visión de la moda actual.

Asimismo, también se incluyen conversaciones con su familia, compañeros de la firma o personas destacadas de la moda como Anna Wintour, Calvin Klein o Naomi Campbell, entre otros rostros conocidos. 

5. Olivier Rousteing, el huérfano prodigio

Netflix nos propone este revelador documental que acompaña a Oliver Rousteing, director creativo de Balmain, en el proceso creativo e imaginativo de dar vida a sus diseños. Sin embargo, no todo gira en torno a la moda, también se adentra en su vida personal y en su búsqueda por encontrar a su familia biológica y descubrir sus orígenes. 

Nosotros de ti no nos lo perderíamos...

Ahora te toca a ti poner las palomitas y sentarte a disfrutar. ¿Sabes ya cuál de todos estos documentales de moda vas a devorar primero?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: YouTube