Imagen: Archivo Imagen: Archivo

Aplicaciones que han cambiado la forma de consumir moda (y que tienes que conocer)

La moda es un sector que siempre ha sabido adaptarse a los inminentes cambios que han surgido a lo largo de la historia, incluida la llegada de la tecnología o la pandemia, hechos que han convertido a nuestro móvil en un objeto de culto y a las apps, en nuestras mejores aliadas para el día a día.

Comprar a través del móvil o de cualquier dispositivo digital nunca había sido tan fácil como ahora. Vivimos conectados a las apps y redes sociales que frecuentamos a diario y, sin embargo, la moda hasta unos años no se había adaptado a esto. Todos tenemos en nuestros teléfonos apps como Zara, MANGO, o ASOS. Pero la moda a través de Internet va mucho más allá.

Son muchas las apps que nos ayudan desde la inteligencia artificial a probarnos los modelos de nuestras gafas favoritas sin necesidad de salir de casa, a encontrar esa prenda que llevamos buscando semanas, o incluso a encontrar los “chollazos” que llevas esperando toda la vida. Y por qué no, incluso a encontrar trabajo en el sector, desmintiendo el mito sobre el elitismo y la superficialidad del mismo.

Desde VANIDAD queremos recomendaros las mejores aplicaciones que facilitarán tu vida de fashion victim. Aquí están:

 

Reliby

Las gafas de sol son el complemento perfecto para el verano, no nos cabe duda. Además de proteger tu vista, pueden potenciar nuestros looks y, eligiéndolas bien, también nuestras facciones. Pero en el mundo de la óptica las reglas también están para romperlas. No hay absolutos.

Por eso, probarte gafas de sol puede convertirse en un juego donde experimentar con ideas locas, looks idealizados, o incluso convertirte en quién quieras ser... y esta app de lo pone fácil.

Por qué descargártela: Este probador online te permite ver cómo te quedarán las gafas, sin ningún error, casi te parecerá que las llevas puestas. Lo mejor de todo, y la propuesta de valor que más nos ha gustado, es la idea de que confíen tan solo en las marcas made in Spain que no conocen un amplio público y que se salen del espectro de diseño convencional al que nos tienen acostumbrados otras firmas.

Su catálogo de marcas: Carrighan, Koko, Copaiba, Graffit y Naif, en exclusiva, son algunas de las firmas que podemos encontrar dentro de Reliby. 

La mente detrás del proyecto: Esta app multimarca de origen español nace con el proyecto de su fundador, Jorge Frías. Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Carlos IIIde Madrid, apostó por este proyecto como ambición personal junto con Carlos Frías, Ingeniero de Telecomunicaciones.

 

Billionhands

Las compras por Internet se dispararon en marzo del pasado 2020 gracias al confinamiento. Todos y cada uno de nosotros hicimos algún pedido online, ya sea de productos de moda, belleza, utilidad o libros. Así, esta rutina de comprar a través de la una app o una web se hizo cada vez más común, convirtiéndose en algo casi cotidiano.

Por eso, una iniciativa patria apostó por la venta online de productos multimarca.

Por qué descargártela: El star-tup español, Billionhands, te permite buscar una prenda concreta o productos similares a raíz de una foto. Esta app nos hace la vida mucho más fácil, y no, no es una exageración, porque ¿cuántas veces hemos ido a comprar algo y no quedaba talla disponible, o directamente estaba agotado? Con esta app, encontrar hermanos gemelos de estas prendas te será facilísimo.

Busca y encuentra: Además, en la misma aplicación podemos descubrir verdaderos chollazos ¡y de todo tipo de productos! Desde moda hasta restauración o incluso decoración.

La mente detrás del proyecto: Su fundador, Nicolás Luca de Tena, asegura que “Billionhands revoluciona la manera de comprar, haciendo realidad los deseos de los usuarios al instante y poniendo cualquier dispositivo móvil al servicio de las nuevas tendencias y hábitos de consumo”.

 

VINTED

Vender ropa para darle una segunda vida, o tercera, con otro consumidor nunca había sido tan fácil. Todos sabemos que Vinted es una de las redes donde más intercambio de prendas y accesorios hay entre usuarios. Y es que, además de ahorrarte unos billetes en tus compras, favoreces al medioambiente, apartándote de la cultura de las tendencias fugaces y apostando por dar una nueva oportunidad a las prendas.

Por qué descargártela: Vinted es la aplicación estrella de las compras de segunda mano. En un mercado de “quita y pon”, donde el fast fashion nos hace desperdiciar millones de productos al año, que existan aplicaciones como esta es un soplo de aire fresco para la industria. La moda de segunda mano sigue en alza, pero ya no solo las tiendas vintage de Malasaña representan este movimiento, sino que desde hace unos años, apps como Vinted se han convertido en un exponente de esta tendencia.

Busca y encuentra: Además, en esta app podemos encontrar desde prendas vintage de alto valor, hasta básicos y prendas cotidianas para solventar tus looks del día a día. Asimismo, las marcas son muy variadas y podrás calificar y reseñar a tu vendedor, por lo que todo es más fácil y, sobre todo, seguro.

 

ADICTIC

Por qué descargártela: La finalidad principal de esta app es la de conectar a todos los key players del sector junto con encontrar empleo. Por ello, si eres amante de la moda y quieres dedicarte en cuerpo y alma a esta industria, no dudes en descargarte esta app. Aquí podrás encontrar un lugar donde obtener reconocimiento haciendo lo que más te gusta. 

Busca y encuentra: Tu formación puede verse enriquecida con el contenido que se publicita en esta red social. Grados, cursos, másteres y una infinidad de titulaciones dedicadas a la moda podrán estar en tu Currículum si accedes a la app. Además, podrás crear una red de contactos con los que compartir tu experiencia. Adiós elitismo de la moda, ¡y bienvenida diversidad en el sector!

La mente detrás del proyecto: Alicia Parro y Jordi Pérez son los ideólogos de esta nueva red social que combina moda con tecnología.

 

Drest

Por qué descargártela: Si quieres divertirte, aquí tenemos la solución. Drest es el juego que todo buen amante de la moda necesita. Crea looks a través de las prendas presentadas por los diseñadores más top y disfruta sacando a relucir tu faceta de estilista.

Busca y encuentra: Con la aplicación descubrirás prendas exclusivas que los diseñadores han creado para el juego y tendrás acceso a las mismas. Nombres como Gucci o Christian Louboutin ya se han sumado a esta nueva apuesta interactiva (y, cuanto menos, asequible), de la industria. 

La mente detrás del proyecto: Lucy Yeomans es la creadora del juego de moda, y nunca mejor dicho. 

Después de esto, ¿tienes alguna duda de qué las aplicaciones han cambiado el rumbo del sector?

 

Héctor Chueca: @hector_chueca

Imágenes: cortesía de las apps.