No hace falta que llegue Halloween para disfrutar de un día entero de thrillers psicológicos, sobre todo de aquellos que no te dejan. Y es que este género cinematográfico guarda titulares que han pasado a la historia del cine, como «El resplandor», cuya trama sigue cautivando a los más cinéfilos.

Si eres uno de ellos, apunta las siguientes recomendaciones psicológicas que, palabrita, recordarás para siempre.  

THRILLERS psicológicos que no te dejarán pegar ojo

1. Memento Mori, en Amazon Prime Video  

Protagonizada por Yon González y otros reclamados actores como Manuela Vellés o Olivia Baglivi, esta serie inspirada en la novela homónima cuenta la historia del inspector Sancho y su compañero Carapocha, experto en asesinos en serie, los cuañes investigan el asesinato de una joven en Valladolid con los párpados amputados.

Sancho sospecha que este crimen puede ser el preludio de una larga lista de asesinatos orquestada por Augusto, un sociópata con un extraño gusto por la cultura y que encuentra en sus delitos una forma de expresión artística...

2. Saltburn, en Amazon Prime Video  

Si aún no has visto Saltburn, no sabemos a qué estás esperando. En esta película Barry Keoghan interpreta a Oliver Quick, un estudiante de universidad perteneciente a una familia de clase media que obtiene una beca para ir a Oxford. Al principio de la trama, es el típico joven de 18 años que le cuesta socializar hasta que conoce al personaje interpretado por Jacob Elordi, Felix Catton, hijo de una familia de clase alta. Entre ellos comienza una amistad y, por razones inesperadas, deben pasar el verano juntos en la casa familiar de los Catton.  

En esta estancia, Quick conocerá el mundo del lujo, las fiestas y el alcohol y comenzará a sentir cosas por Félix. Pero ¿es oro todo lo que reluce? Tendrás que ver la película para descubrirlo. 

3. American Psycho, en Movistar+ 

Aunque no es una película que se haya estrenado ahora, American Psycho es otro de los thrillers psicológicos que han pasado a la historia del cine. El impecable trabajo de Christian Bale interpretando a un psicópata que pertenece al grupo de yuppies neoyorquinos de los 90 le sirvió para ser reconocido en el mundo del séptimo arte.

Un asesino en serie que mata sin remordimiento a todo aquel que se le acerque, una avaricia por ser el mejor y una preocupación por las apariencias y el qué dirán. Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en este largometraje. 

4. Múltiple, en Netflix  

Con esta película llegó a nuestras vidas Anya Taylor-Joy, reconocida actriz que ha interpretado otros proyectos magníficos, como Gambito de Dama. Aquí la joven artista comparte pantalla con James McAvoy, quien interpreta a un hombre con un trastorno de personalidad múltiple que secuestra a tres chicas y las encierra en una sala.

Solo tienen contacto con el exterior a través de su secuestrador, que un día es una persona, pero al siguiente otra, siendo una de ellas muy terrorífica y peligrosa...  

5. No te preocupes, querida, en HBO Max  

Harry Styles vuelve a defender su talento indiscutible en la gran pantalla con esta película en la que trabajó con otros rostros del cine como Florence Puch u Olivia Wilde. La trama gira en torno a un mundo completamente distinto al nuestro en el que los hombres son los que traen el dinero a la casa y las mujeres las que deben quedarse en sus hogares.

Sin embargo, el personaje de Puch comienza a sospechar y a descubrir que hay algo raro en ese universo aparentemente tan perfecto. Sus investigaciones dan con la clave, pero, ¿a costa de qué? 

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13 

Imágenes: YouTube