Siempre se ha dicho que el cine es una de las disciplinas más completas ya que engloba todas y cada una de las artes existentes en el mundo, desde la arquitectura hasta la música, pasando por la danza, la escritura, la pintura y como no, la moda. Y es que son muchos los looks que han hecho historia en el mundo del cine (y que además siguen siendo tendencia en la actualidad).
Hoy en Vanidad, hemos querido rememorar los vestidos más icónicos que destacaron en su día (y que nos dejaron sin palabras en cuanto salieron en escena). ¿Estás lista? ¡Allá van!
EL CLÁSICO VESTIDO VERDE DE ATONEMENT
Ver esta publicación en Instagram
Si has visto la película de Atonement, seguramente este vestido verde diseñado por Jacqueline Durran despertó un gran interés en ti. Cecilia Tellis, la protagonista de este film tan maravilloso, escogió este vestido verde satinado, de tirantes finos y con abertura en la espalda para una cena que se celebraba en honor a la llegada de su amor secreto, Robbie, al que tanto tiempo llevaba sin ver. Y como no… ¡acertó!
EL VESTIDO DE NOVIA (MÁS TOP DE LA HISTORIA) DE SEXO EN NUEVA YORK
Son muchos los outfits que nos ha regalado Carrie Bradshaw tanto en la serie como en las películas de Sexo en Nueva York, pero este vestido de novia en palabra de honor diseñado por Vivienne Westwood fue ya la (máxima) culminación. No solamente dejó sin palabras a los invitados de su propia boda, sino que también sorprendió a sus espectadores y fashionistas más fieles.
Ver esta publicación en Instagram
EL VESTIDO SATINADO DE CÓMO PERDER UN CHICO EN 10 DÍAS
Este vestido amarillo satinado que lució Kate Hudson en Cómo perder a un chico en 10 días fue un look que levantó (muchas) pasiones. ¿La razón? ¡su color y como no, su tejido! La protagonista nos demostró que apostar por el satén siempre es buena idea, sea la época del año que sea. Así que si tienes un evento o plan importante cerca, ya sabes... sigue el ejemplo de Kate y hazte con un vestido satinado amarillo, ¡arrasarás!
EL VESTIDO BRILLI-BRILLI DE SCARFACE
¿Quién no ha deseado alguna vez lucir el vestido de lentejuelas que llevó Elvira Hancock en Scarface? Y es que nunca un vestido tan brillante había desprendido tanta elegancia y glamour, ¿verdad? Además, esta película es un claro ejemplo de que las lentejuelas siempre se han encontrado en el grupo de las tendencias más vistas (y amadas) del cine y, por supuesto, del street style. ¡Nos encanta!
Ver esta publicación en Instagram
EL (ETERNO) BABYDOLL DE A DANDY IN ASPIC
Si existe un icono de moda que hizo viral el vestido babydoll en los años 60 ese fue, sin duda, nuestra querida Mia Farrow en A dandy in aspic. Y es que es imposible que este vestido azul celeste con flores (y con toques brilli-brilli) no te deje boquiabierta en cuanto aparece en escena. ¿Lo mejor de todo? Que al parecer, firmas de moda como Chanel o Prada se han inspirado en este outfit y han creado varios vestidos de estilo babydoll súper ideales y contemporáneos para lucirlos con estilo y elegancia esta temporada. ¿Qué te parece?
Ver esta publicación en Instagram
EL VESTIDO ROSA DE LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS
Pero espera que aún hay más, no nos podemos olvidar de nuestro vestido rosa favorito, el que lució Marilyn Monroe en esta magnífica película. Sí, este vestido ha sido uno de los más icónicos del cine, (con permiso del rojo que lució Audrey Hepburn en Funny Face). Si todavía no has visto el film, te lo recomendamos 100%. Te encantarán todos y cada uno de los outfits que luce nuestra querida Marilyn. ¡Dale al play!
EL LITTLE BLACK DRESS DE TENER Y NO TENER
Y para acabar, el premio al vestido negro más atrevido y que más destacó en sus tiempos es para... el que lució Lauren Bacall en la película Tener y no tener. Un vestido negro (súper) elegante, de manga larga y con aberturas muy sexys en los costados, todo una revolución teniendo en cuenta que su estreno fue en los años 40. ¡Nos encantas Lauren!
En Vanidad nos declaramos fans de todos y cada uno de estos magníficos vestidos. Y tú, qué dices… ¿cuál es tu favorito?
María Puig: @mariapuuig
Imágenes: Instagram y Giphy