El Royal Albert Hall acogió el pasado 10 de Diciembre los British Fashion Awards. Los premios más importantes de la moda británica se dieron cita este año en colaboración con Swarovski. The Fashion Awards destaca las empresas más influyentes y reconoce a personas excepcionales que han contribuido significativamente en la industria de la moda durante los últimos 12 meses. British_Fashion_Awards_5 Estos premios de la moda británica están organizados por The British Fashion Council (BFC). Es una organización sin ánimo de lucro que busca promover la excelencia de la moda británica y premiar así a los futuros talentos. Su principal recaudación de fondos es mediante esta gala de premios donde reciben multitud de donaciones. En 2017 se recaudaron nada menos que 2,2 millones de libras para sus programas de educación y desarrollo. La noche de los British Fashion Awards prometía y contó con dos actuaciones en directo de la cantante y compositora británica Ellie Goulding y Michael Howells al final de la gala, además de dejarnos los mejores looks para despedir el 2018 por todo lo alto.

 

La alfombra roja

The British Fashion Awards acogieron también una importante alfombra roja con todos los invitados, que no han querido perderse esta gala, vestidos para la ocasión. British_Fashion_Awards-2 La familia Gerber-Crawford posó espectacular en la alfombra roja. Kaia Gerber estaba nominada a modelo del año y con este sensual diseño de Alexander McQueen se hizo con el galardón, entregado por la cantante Rita Ora. British_Fashion_Awards_1 Ni Victoria ni David Beckham quisieron perderse esta gala. Victoria llevó un vestido de su propia firma y también estuvieron acompañados de su hijo mayor, Brooklyn. La ex spice girl estaba nominada al premio a Mejor Diseñador Británico del Año de Moda Femenina con su marca Victoria Beckham, aunque finalmente se lo llevó Clare Waight Keller por Givenchy. British_Fashion_Awards_3 Otra de las grandes estrellas de la alfombra roja fue Kendall Jenner, la modelo lució un vestido con transparencias y una gran abertura lateral de Julien McDonald. British_Fashion_Awards-7 La actriz española Penélope Cruz deslumbraba con un vestido de pedrería firmado por Chanel. Entregó el Premio Isabella Blow a Mejor Creador de Moda junto con Kate Moss. British_Fashion_Awards_8 Aquaria lucía un diseño muy original de Matty Bovan, nominado a Mejor Talento Emergente Británico en Moda Femenina, acompañado de un impresionante maquillaje. British_Fashion_Awards_9 La influencer virtual Lil Miquela hizo su aparición sobre la alfombra roja con un diseño del ganador Richard Quinn. Un conjunto muy tropical con diseño de la flor de hibisco y mucho glitter. British_Fashion_Awards_0 Uno de los looks más comentados de la noche fue este traje brillante que llevó la modelo Edie Campbell de la firma 16Arlington.

Los ganadores

British_Fashion_Awards Una de las jóvenes promesas de la moda británica es Richard Quinn, que se hizo con el premio Mejor Talento Emergente en Moda Británica Femenina. Sin ir más lejos, la actriz Naomi Wats lució un vestido suyo en la noche de los British Fashion Awards. British_Fashion_Awards_6 El diseñador del vestido de novia de Marta Ortega recibía el premio al Diseñador del Año por su labor en Valentino. Pierpaolo Piccioliestaba nominado junto con los diseñadores de Givenchy, Dior Homme, Gucci y Louis Vuitton.

La sorpresa de la noche

Clare Waight Keller recogía el premio a Mejor Diseñador Británico de Moda Femenina por Givenchy de la mano de la Duquesa de Sussex, Meghan Markle. British_Fashion_Awards_4 El premio era especial para la Duquesa ya que fue la ganadora quien diseñó su vestido de novia. Meghan lució su embarazo con un precioso y sencillo vestido negro acompañado de un maquillaje muy natural, al que nos tiene muy acostumbrados. Sin embargo, lo que más destacó fueron sus uñas a juego con el vestido puesto que la casa real aconseja que lleven un tono muy discreto en los actos públicos.

 

 

Lucía Pandiella@luciapandiella Imágenes: cortesía de The Fashion Awards BFC