Algunas ya las conocías, otras han sido toda una revelación este año, pero todas tienen en común que este ha sido el año que más han triunfado hasta la fecha. Te dejamos con nuestro top 10:

Rosalía

No podíamos empezar de otra manera que no fuese con la gran Rosalía, que ha ganado todos los galardones posibles este año. Gala a la que ha ido, gala en la que ha arrasado, y todo gracias a su Con Altura sobre todo, ya que ha sido la canción culpable de regalarle tantos galardones a la cantante. ¿Lo más top? Recientemente ha ganado 3 Grammy Latino, ¿se puede pedir más? Lo cierto es que sí, veremos que pasa con ella en los Grammy Americanos...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Lola Índigo

Aunque descubrimos a Lola Índigo el año pasado tras salir de la Academia de Operación Triunfo, este año todo su trabajo y esfuerzo ha cobrado sentido y es que la cantante también ha ganado premios de la talla de los MTV EMA y LOS40 Music Awards. Su implicación, su visión de la música urbana y su faceta como bailarina han dado sus frutos para verla en lo más alto este año. ¡Y lo que le queda!

María Pombo

La influencer María Pombo ha tenido un año de oro. Su boda con Pablo Castellanos ha sido uno de los acontecimientos más sonados. Además, ahora la madrileña acaba de abrir su propia marca de moda Name The Brand. María ha montado su imperio al más puro estilo Kardashian, incluso ella misma denomina a sus hermanas Las Pombashian. Pero estamos segurxs de que este es solo el principio de mucho...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Tonight is the night ✨🍾🖤 @name.thebrand #nametheparty

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el

Najwa Nimri

La actriz y cantante Najwa Nimri lleva varios años sorprendiéndonos e interpretando papeles dignos de Oscar como el de Zulema en Vis a Vis, o el de Lila Cassen en Quién te Cantará por el cual se llevó una nominación de Goya. Pero este año, los ojos internacionales se han puesto en ella tras su aparición en La Casa de Papel como inspectora Sierra. Tenemos claro que algún día ganará un premio por su increíble talento.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

#LCDP3

Una publicación compartida de Najwa Nimri (@najwanimri) el

Claudia Salas

Y tampoco podía faltar una de las incorporaciones en la segunda temporada de Élite, Claudia Salas que, junto con Georgina Amorós, han dado giros inesperados a la serie convirtiéndose en dos de nuestras favoritas indiscutibles. El caso es que la choni máxima de Rebeka (Claudia) también se ha estrenado en la segunda temporada de La Peste como protagonista así que... ¡intuimos que le espera mucho trabajo por delante! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Claudia Salas (@claudiasalas_) el

Begoña Vargas

Y si en el top 10 de hombres del año destacábamos a Óscar Casas... aquí no podía faltar su pareja Bego, que ha demostrado su versatilidad como modelo, actriz y bailarina. Se dio a conocer en televisión con su papel como Roberta en La Otra Mirada, pero este año ha saltado al escaparate online con su aparición como Verónica en Alta Mar, serie producida por Netflix. Además, también ha sacado su lado más influencer en Instagram por lo que seguiremos muy pendientes de ella.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de B E G O Ñ A V A R G A S (@_beeegoo) el

Sandra Fennou

Y de Bego saltamos a la influencer Sandra Fennou y es que no hay evento de categoría en el que no esté ella. Aunque no es de las influencers que más seguidores acumula, ha estado compartiendo sala con personalidades de la talla de Hailey Bieber, incluso con los Clinton, por lo que no tenemos duda de que este año es solo su punto de partida.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de SANDRA FENNOU (@sfennous) el

Mon Laferte

La cantante chilena ha conquistado nuestros corazones gracias a la pasión que derrocha y su implicación en causas sociales. Su desnudo a modo de protesta en los Latin Grammy por su país, Chile, fue de lo más sonado e inspirador de la ceremonia. La cantante había recibido muchas nominaciones en estos premios y por fin, este año, ha conseguido el galardón más importante de la música por su disco Norma.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Gracias @latingrammys #NORMA Es álbum alternativo del año.

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

Aleesha

Aleesha ha sido una revelación en toda regla en la música urbana. Algunxs ya la han bautizado como la Rihanna española y es que, gracias a su estilo tan personal y a su carisma, ya ha estado actuando en festivales de la talla del Sonar, en Barcelona. Con solo 20 años, esta ibicenca tiene claro que ha venido para quedarse y además, por mucho tiempo.

Natalia Lacunza

La tercera extriunfita de la última edición de OT ha sido de las que más está triunfando en el panorama musical. Muy de cerca le sigue Alba Reche... La cantante ya ha conseguido un disco de oro por su EP Otras Alas, donde incluye su canción estrella con Guitarricadelafuente. Además, este año ya ha compartido escenario con artistas de la talla de Mala Rodríguez, por lo que esperamos mucho más de ella.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

muchas gracias @los40spain x invitarme anoche 💫 #los40musicawards estilismo: @byanasotillo @anasotillo_ arnés: @juliapunet muah: @santi_goicoechea 💘

Una publicación compartida de Natalia Lacunza (@natalialacunza) el

¡Bravo chicas, muchas felicidades por este año!

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram