Con esta reflexión finaliza el nuevo anuncio de Campofrío, uno de los más esperados en época navideña. Este año, el anuncio ha girado entorno a la polémica que se dejó ver en la última entrega de los Premios Ondas , donde se abrió debate a favor de la libertad de expresión y la profesión periodística. Sobretodo reivindicando los límites y coacciones que está sufriendo últimamente el humor...

Pero, empecemos desde el principio. "Hoy en día, hacer un chiste te sale tan caro que es un lujo que muy pocos se pueden permitir". Así, con una Silvia Abril entrando por la puerta de la tienda LOL, arranca el spot navideño de Campofrío.

Antonio de la Torre y Belén Cuesta son los encargados de dirigir el comercio que básicamente, vende chistes como si fueran artículos de lujo. A lo largo del anuncio un sinfín de rostros conocidos se acercan a por su chiste. Los hay para todos los gustos (y para todos los bolsillos). Los que tienen que ver con exhumaciones o con el feminismo, por ejemplo, son los más caros.  

David Broncano pregunta por ellos. Jaime Peñafiel por uno que aluda a la casa real. Las Azúcar Moreno quieren llevarse los chistes de gitanos... En un momento del spot, dirigido por el mítico Daniel Sánchez Arévalo, un grupo de manifestantes lanza un huevo en el escaparate del comercio. "Ni caso, son los ofendiditos, ya se les pasará", dice De la Torre. 

El objetivo del anuncio de Campofrío es muy claro: romper una lanza a favor del humor. Porque en Navidad, emocionarnos con un anuncio es muy importante. Pero hacernos reír, lo es más. 

Otros anuncios que año tras año nos felicitan las fiestas

IKEA

Si existe otra marca que año tras año nos felicita la Navidad (y nos hace reflexionar), esta es Ikea. La compañía sueca ha querido hacer frente a una de las realidades más impactantes de nuestra sociedad con un reto. ¿Estarías dispuesto a apagar tus redes sociales del 24 de diciembre al 1 de enero?

 

#DesconectaParaConectar, este es el hashtag que pone nombre a la campaña iniciada por Ikea para aprender a desconectar del mundo digital a la vez que conectamos con nuestros seres queridos. Seguro que sabes perfectamente qué es lo último que ha incorporado Instagram en su lista de infinitas actualizaciones pero, ¿sabrías responder a cómo se conocieron tus padres?

Leche Pascual

Otro anuncio navideño de lo más emotivo es el de Leche Pascual, que continúa el relato de la familia ganadera que aparece en el primer capítulo de la campaña Dar Lo Mejor, donde se recurre a Pascual como aliado perfecto para dar lo mejor de nosotros a pesar de las adversidades. 

En esta ocasión, el spot narra el robo que sufre la familia en la Noche de Reyes. Aun así, los padres deciden proteger a los niños de la realidad y les hacen creer que han sido los camellos de los Reyes Magos los que han provocado el revuelo en casa.

 

Quién fuera niño para dejar que un vaso de leche Pascual nos hiciera creer en la magia de la Navidad de nuevo... 

 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de las marcas y YouTube

 

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