Probablemente muchas veces hayas pensando eso de "la pizza sí que debería tener un día especial" porque es lo que decimos a esos alimentos que nos encantan pero que no comemos todos los días, por eso se convierten en especiales. Pues estáis de suerte, porque hoy tenemos un gran motivo para cenarnos una buena pizza y es que es el Día de la pizza. Probablemente en día más feliz del año para sus amantes. 

La pizza es uno de esos platos que nos recuerdan a cenas con amigos, a cenas en casa viendo una peli, solos o en pareja, pero casi siempre los fines de semana. Es el capricho que nos podemos dar y el que tratamos no evitar cuando nos vamos de viaje al país que inventó tan maravilloso manjar. Dejando a un lado la común polémica de si debe o no debe llevar piña, en Vanidad preferimos disfrutar este día comiéndonos una buena pizza en alguno de estos restaurantes. 

La ventana de Flavia 

En pleno barrio madrileño de Salamanca encontramos el nuevo restaurante La ventana de Flavia, donde la cocina italiana se complementa con un toque internacional. Situado en el NH Lagasca, y con Carolina Damm al frente de los fogones, ofrece unas increíbles pizzas de masa madre con queso mozzarella Fior di latte, entre las que destacan la Vegetariana y la Quattro formaggi. 

Imagen: La ventana de Flavia

Además, no se olvidan del toque necesario para acabar el día con postres como Cheesecake de maracuyá, Tiramisú o un delicioso Templado de frutas con limón y crema de canela. Algo que sin duda nos ha conquistado y promete ser una buena opción para celebrar como se merece este día. 

Pizzería Da Claudio

En Zaragoza nos encontramos la que está considerada la mejor pizzería de España. En un ambiente familia, esta pizzería aún cuenta con el auténtico horno de leña que es lo que le ha llevado a coronarse como la mejor. Masas elaboradas a diario, los mejores ingredientes de calidad y el especial cuidado en la elaboración que ponen todos y cada uno de los pizzeros.

Imagen: Facebook Pizzeria Da Claudio

Aunque trabajan generalmente con envíos a domicilio, también se puede probar allí mismo este pedacito de Italia en plena Zaragoza. 

Grosso Napoletano

Una de las mejores pizzerías de la capital nos hará posponer la visita durante unos días y por una buena razón. Con motivo del día de los enamorados, la pizzería Grosso Napoletano nos tiene preparada una sorpresa tan dulce como especial. Una pizza de Nutella con fresas glaseadas y con forma de corazón que se podrá degustar en cinco establecimientos de la capital. 

Imagen: Grosso Napoletano

Sus pizzas no tienen secretos, o más bien sí. Cuatro en concreto: el horno, la masa, los ingredientes, importados en su mayoría de Italia y, por supuesto, los pizzaioli.

 

Si por cualquier motivo no puedes probar una de estas fantásticas pizzas, una buena opción es hacerla casera. Los ingredientes para la masa son fáciles de conseguir y económicos: harina, agua, sal, aceite y levadura. Nada más, tan solo añadirle los ingredientes que más te gusten y disfrutar de una buena cena. Además, hay un montón de recetas en versión healthy, vegana o apta para intolerancias con bases hechas con verduras, entre otras muchas opciones para todos los gustos. 

Sea como sea, ¡hoy cenamos pizza!

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: cortesía de agencias y redes sociales