Sabemos que el destino por excelencia de la estación estival es cualquiera que tenga costa… No obstante, si tienes pensado pasar las vacaciones en Madrid, te proponemos una serie de planes para que no tengas nada que envidiarle a quienes se pasan julio entero subiendo stories de Instagram en Ibiza. ¿Estás listo para la diversión?

 

Vaya, vaya… ¡en Madrid SÍ hay playa!

Os presentamos el MadBeach Club, un espacio multifuncional y multicultural que se ha convertido en el beachclub por excelencia de la capital. El recito se encuentra en el escenario Puerta del Ángel, cerca de Madrid Río y Casa de Campo. Dentro de él se desarrollarán actividades deportivas -siendo el vóley-playa el estrella-.

Después puedes ir a descansar en las comodísimas camas balinesas, veladores, sofás y hamacas de la zona chillout. Por su puesto, no faltará la comida, y es que MadBeach Club cuenta un chiringuito y food trucks con variedad suficiente para que puedas elegir desde una buena hamburguesa hecha a la parrilla, hasta sushi. 

Ahora bien, lo mejor de este club playero es su gran escenario, que acogerá a todo tipo de artistas, DJs, espectáculos y conciertos (Carlos Sadness, por ejemplo, se encargará el 22 de julio de invadir de música lugar). Si eres futbolero, debes saber que también podrás disfrutar de la Eurocopa retransmitida en directo en las grandes pantallas. ¿Qué más se puede pedir?

Tiempo de calidad en un espacio de calidad

Algo parecido a lo anterior nos ofrece El Patio Mahou, un bar, jardín y sala de conciertos, situado en Calle de Fortuny, 53. Con este todo en uno, Mahou apuesta por reivindicar los encuentros de calidad con los seres queridos y para llegar a ello, ofrecen una serie de experiencias cerveceras y gastronómicas de la mano de restaurantes como El Sainete, Mad Sushi o Naked&Sated, acompañadas de una amplia programación musical con los directos de artistas como Dani Fernández o Fredi Leis y DJ sessions. 

También habrán actividades como talleres de fotografía, lettering, ilustración y otras disciplinas, así como la inigualable presencia, los fines de semana, de Otro Puto Mercadillo (creado por la ilustradora Soy Cardo).

¡Un verano de cine!

Porque ver una peli en tu sofá está bien, pero verla bajo la luz de las estrellas está mejor...

Si lo que te gusta es el cine independiente, el CinePlaza de Verano del Matadero es la mejor opción para ti. La programación oficial está aún por confirmar pero se proyectarán títulos que no suelen aparecer en las salas convencionales y muchos que han triunfado en los festivales de cine. De jueves a domingo a las 22:30h desde el 15 de julio.

Por otro lado, la terraza de La Casa Encendida vuelve a convertirse en la Terraza Magnética, donde además de poder disfrutar de conciertos al atardecer de artistas varios como Bikôkô, DJ Nigga Fox o Verde Prato, también se proyectarán películas de autor. El ciclo (tanto en música como en films) gira en torno a “Un encuentro vegetal”, proponiendo una mirada hacia la relación del ser humano con la naturaleza.

Arte inmersivo 

Es costumbre que el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se reinvente para ofrecer experiencias inversivas del arte a sus visitantes. Pues bien, por segundo año consecutivo, se alía con Cervezas Alambra para dar lugar a Momentos Alhambra|#AperitivosThyssen.

Cada sábado, hasta el 7 de agosto, la maravillosa terraza de la pinacoteca será el escenario donde música, arte y cerveza fría, se fusionen para hacer aflorar todos los sentimientos del espectador.

Hablamos de un ciclo titulado “Rarezas”, en el que exploraremos -gracias a la interpretación de diversos músicos- las obras de la colección del museo que resaltan por su carácter “único, atípico o extraordinario”. Las puertas se abrirán a partir de las 12:00h y las actuaciones comenzarán a la 13:00h, con entrada libre hasta completar aforo… ¿Te vas a quedar sin asiento?

¡Música, música y más música!

El espacio comercial y de ocio X-Madrid, teniendo como premisa el éxito del pasado verano, vuelve a traer La Hora Chill, un programa con diferentes artistas para disfrutar de la mejor música en vivo. Dúos musicales, tributos a los mejores grupos, actuaciones de jazz, Dj’s y solistas que amenizarán y crearán el mejor ambiente de tardeo-terraceo todos los jueves y domingos hasta el 29 de agosto a partir de las 20:00h. ¿Mejor plan para estar modo relax con tus amigos?

Por su lado, el Hipódromo de Madrid, joya arquitectónica de la capital, acogerá algo más que caballos este verano… pues se unirá al Push Play Festival, un ciclo de conciertos que trae las mejores propuestas de pop, rock, flamenco y jazz del panorama actual con unas impresionantes vistas del skyline de Madrid de fondo. India Martinez, La Oreja de Van Gogh o Ana Mena entre otros muchos. Imposible elegir...

Si te interesan estos ciclos de conciertos, échale un ojo a nuestro artículo de festivales para no perderte ni uno. 

Un chapuzón con clase

Moët & Chandon conmemora diez años desde el lanzamiento del icónico Moët Ice Impérial, creando experiencias únicas en colaboración con los hotspots más deseados del verano de todo el país... y por supuesto, Madrid está invitada a la fiesta.

La experiencia consiste en alejarnos lo máximo posible del calor del asfalto para subirnos a la piscina de la terraza del Hotel Emperador. El plan ideal para pasar la mañana del domingo: reservar una de sus camas balinesas acompañada de una botella de Moët Ice Impérial en uno de los rooftops con más encanto de la ciudad. Suena bien, ¿verdad?

Música, piscina, arte, un beach club... ¿Qué más se puede pedir para disfrutar del verano? Demostrado queda que no tienes que hacer las maletas para pasar el verano de tu vida. ¡A pasarlo bien por la capital!

 

Lulu Callejas: @lulu.callejas 

Imágenes: Cortesía de las firmas y los establecimientos