No hay mejor forma de evadirse que con una buena novela... Sus páginas te permiten poner en suspensión tus problemas y, por un rato, convertirte en uno de sus protagonistas. Si le sumas una mezcla de ironía, amor y realidad, tienes los libros Chick Lit. Una tipo de narrativa cercana al género romántico, donde el deseo de superación del personaje femenino ocupa el eje central de la trama. Lecturas entretenidas pensadas para desconectar de tu estrés cotidiano.

Desde Vanidad, te recomendamos ocho novelas donde te será imposible no sentirte identificada con la vida de sus personajes. ¡El chapuzón de diversión perfecto para este verano!

1. EN LOS ZAPATOS DE VALERIA (ELÍSABET BENAVENT)

La primera parte de una saga de cuatro libros donde vivirás las aventuras y desventuras de Valeria y sus amigas. Una imagen de la realidad de una mujer actual y de los dilemas que acompañan su día a día. Amistad, humor, engaños, sexo… Se tratan episodios cotidianos que bien pueden salir en tus conversaciones habituales de tardes de terraza y cervecita. Si te sumas a la fiebre por Valeria, te será muy fácil empatizar con cualquiera de las protagonistas. ¡Ah! y por si no lo sabías (aunque es difícil)… ¡la segunda temporada de su SERIE EN NETFLIX ya está confirmada!

2. EL DIARIO DE BRIDGET JONES (HELEN FIELDING)

Es considerada la novela que dio luz a este tipo de literatura. Por ello, es todo un must en cualquier listado Chik Lit. Hoy en día, ¿quién no conoce a Bridget Jones? Se trata de uno de los personajes femeninos más entrañables, icónicos y auténticos que puedan existir. Es difícil encontrar a alguien que no se haya divertido y emocionado, al mismo tiempo, con la vida de esta treintañera británica... Todo un éxito tanto en el papel, como en la gran pantalla. ¡Te encantará!

3. LUCY SULLIVAN SE CASA (MARIAN KEYES)

Junto al título anterior, se trata de uno de los libros fundadores de este género literario. Una narrativa brillante donde se mezcla la comedida con la tragedia, incluyendo un magistral toque crítico. El argumento esconde un mensaje claro: la lucha diaria que tienen que afrontar muchas mujeres en la sociedad moderna. Prepárate para una lectura llena de altibajos emocionales donde la amistad ocupa el papel principal. Ya puedes ir buscando hueco en tu estantería para este best-seller...

4. TENGO TU NÚMERO (SOPHIE KINSELLA)

Cuando todo parece que va por buen camino, aparece algo (o alguien) que pone tus planes patas arriba. Una novela divertida, ingeniosa y encantadora, no podrás evitar sumergirte en la historia de enredos de Poppy Wyatt. Estamos seguros que su trama te mantendrá con los ojos bien abiertos. Sin duda alguna, ¡la mejor compañera para los ratos de tumbona y sol!

5. MUJERES DE MANHATTAN (CANDACE BUSHNELL)

Lógicamente, esta escritora estadounidense no podía faltar en nuestra lista de recomendaciones y es que es toda una reina del género Chick Lit. Mujeres de éxito, amistad, sexo, lujo, traiciones y Manhattan. Estos son los ingredientes justos para hablar de un exitazo de ventas. Aquí te presentamos tres nuevas heroínas preparadas para superar todo obstáculo que se les presente. Si te animas a leer esta novela, no olvides sumarle un buen Cosmopolitan para sentirte como en la Gran Manzana.

6. DISPARATADO ASESINATO EN EL UPPER EAST SIDE (PÉREZ DE TUDELA)

Para quitar el tópico de que el Chik Lit es un género solo para mujeres, te traemos a uno de los autores masculinos que apuestan fuerte por este tipo de ficciones. Atrévete con esta trama donde se fusionan a la perfección los líos amorosos, una red de misterios y una verdad que te enganchará desde la primera página. No pararás de reírte con Daphne y su peculiar mundo. Palabrita de Vanidad. 

7. EL VIAJE DE DARCY (EMILY GIFFIN)

Aquí te proponemos una lectura amena y entretenida, con muchas dosis de humor y realidad. Cuando la vida de Darcy da un vuelco total, ella se replantea si aquello que llamaba felicidad lo era realmente... Un libro lleno de nuevos comienzos y de descubrimientos sobre el verdadero significado del amor y de la amistad. Un escritura atractiva que hace que sea todo un imprescindible en tu mesilla de noche...

8. GENTE QUE VIENE Y BAH (LAURA NORTON)

Una obra maestra de ironía, sarcasmo y situaciones surrealistas. ¿Qué probabilidades hay de que…? Esto es lo que se pregunta diariamente la protagonista (Bea) de esta divertida novela. Lo que parece casi imposible, es lo que finalmente sucede… pero no siempre es malo. Una historia que te aportará positivismo y buena energía para que disfrutes al máximo de cada uno de sus emocionantes y tiernos capítulos. Te sacará risas y lágrimas a partes iguales.

Y tú, ¿ya has completado tu wishlist veraniega de lecturas?

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Cortesía de las editoriales y Amazon