No queremos que  cunda el pánico, pero la temporada de bodas está al caer. Y obviamente querrás ser la invitada perfecta. Que tu look luzca impecable y deslumbre a todos. En algunos casos es tarea difícil, o en el peor de ellos, alguna otra invitada puede repetir tu modelito. Y como no queremos que eso ocurra, aquí van unos consejos para ser la asistente perfecta.

Solo di ¡sí quiero! Y sigue leyendo…

Tipo de invitada boda invitada

Lo primero que debes pensar a la hora de seleccionar un estilo concreto para la boda es que tipo de invitada eres. boda dama de honor Por ejemplo dama de honor, madrina, familia cercana, amiga… el parentesco nos obliga a cuidar más o menos la etiqueta. Una invitada más allegada deberá vestir de mayor etiqueta. boda amiga invitada Por su parte una amiga, o asistente lejana tendrá el lujo de permitirse una etiqueta más distendida y relajada. Aún así, huye de las exageraciones y recuerda que menos, siempre es más.

Bodas de día boda vestido día

Obviamente no es lo mismo vestir para una boda de día que para una de noche. Tanto por la temperatura, como por el rango de protocolo. boda vestido dia 2 Los vestidos perfectos para las invitadas de día no deben ser demasiado largos y en tonos pasteles o suaves. boda vestido día 3 Los estampados de flores también son otra opción. Las bodas de día son el momento perfecto para lucir tocados o pamelas.

Bodas de noche boda vestido noche

En este caso, que es el más común, la elección del vestido resulta siempre más sencilla. Para este tipo de ceremonias los vestidos largos son la mejor opción. boda vestido noche 3 De noche, las invitadas podrán lucir sus vestidos más glamurosos, aquellos con brillos o más recargados. boda vestido noche 2 En el caso de que la noche se ponga fría, una estola es la mejor opción para no perder esa sofisticación.

Color de vestido boda vestido color

Una de las dudas que más nos traen de cabeza es la elección correcta del color de vestido. Esto depende directamente del momento del día en el que se celebre el festín. Pero, siempre hay colores a evitar y otros en los que apostar. boda vestido color día Como ya es sabido, el blanco ni tocarlo. En su lugar apuesta por tonos beige, crudo o rosa empolvado. Los tonos pastel son perfectos para un festín de mañana y/o tarde. boda vestido color noche Al igual que el blanco, el negro no es un color acertado. Rojos, verde esmeralda, azules oscuros neutros y demás colores fuertes son perfectos para la noche.

Complementos boda complementos

A la hora de escoger complementos siempre optamos por lo más habitual. No apostamos más allá de sota, caballo y rey. Pero con una elección correcta, los complementos harán del look total una auténtica maravilla. boda complementos pendientes Ya sabéis que según los accesorios elegidos el outfit puede verse de una manera u otra. Pero siempre hay ciertas reglas básicas de protocolo que no debes pasar por alto. Por ejemplo, si el vestido lleva algún estampado y acapara todas las miradas, no utilices collares llamativos. boda anillo Según el escote puedes jugar con el tipo de pendientes. Esta temporada se llevan grandes y llamativos. Al igual que los anillos en versión XL. Juega a contrarrestar el peso visual de los accesorios. Eso sí, nunca lleves reloj, en este caso ¡el tiempo no importa!

Bolsos y Zapatos boda bolso

La elección del bolso para este tipo de eventos no tiene mucha ciencia. Un clutch es ideal, ya que da ese punto formal y sofisticado que queremos conseguir. Actualmente hay cientos de ellos, más divertidos, en colores vibrantes… Escoge alguno que reste sobriedad ;) boda bolso Y si tiene cadena ¡más cómodo para bailar! En cuanto a los zapatos, un consejo es escoger unos cómodos, con un tacón decente que no vaya a destrozar tus delicados pies. Pasamos varias horas de pie, caminando y no queremos arruinar la fiesta a nadie. boda zapatos En cuanto a colores, los metalizados son un must esta temporada, toma nota ;) Añadirás un toque trendy al look.

 

Lidia Ligero - @Lidialu_