El street style de la Paris Fashion Week ha dictado sentencia: los logos y las flores retro serán los estampados de la temporada; los tops noventeros, el comodín de cualquier look; el crochet, el tejido del verano; el cut out, el detalle que seguirá on trend y las body chains, el regreso pendiente más esperado. Sigue haciendo scroll y déjate seducir por la mejor inspiración de las calles parisinas:

 

1. Logomanía

La logomanía ha ido y ha vuelto unas cuantas veces, pero no hay momento en el que la sociedad fashion no la haya recibido con los brazos abiertos. Lejos de ser un lujo silencioso o únicamente un maravilloso ejercicio de branding por parte de las marcas, que todo el mundo sepa de dónde es tu look nada más verte, vuelve a estar a la orden del día. Mira:

2. Top noventero

Paralelamente a la tendencia anterior, la prenda más básica de los 90 (y de hoy), recupera el protagonismo que merece y resucita en versiones renovadas y de lo más trendy. Y es que, ¿quién dijo que un look no podía estar protagonizado por un esta prenda aparentemente tan sencilla como esta? Amina Muaddi y Marc Forné, entre otros, te lo demuestran:

3. Crochet

El must de este (y cada) verano, se extiende ahora por todo tipo de piezas, incluidos accesorios y complementos como bolsos o bucket hats. ¿Un consejo? No te quedes solo con tonos soft cuando puedes apostar por combinaciones multicolor de lo más rompedoras. 

4. Flores

Sí, sabemos que es otro de los básicos de la temporada estival, pero si algo nos ha dejado claro el street style de la Paris Fashion Week, es que, este verano, el print floral se lleva en versión retro. Así, satisfaciendo nuestra faceta más nostálgica, las flores retroceden hasta los sesenta y se combinan con otros detalles que nos evocan a esta década, como las mangas abullonadas o las siluetas oversize. ¿Las grandes protagonista? Las margaritas. 

5. Cut out

¿Quién nos iba a decir que las aberturas se convertirían en nuestra nueva necesidad? Si tú tampoco puedes deshacerte del cut out, tranquilo. Por lo que anuncian las calles parisinas, esta tendencia seguirá con nosotros -al menos, una temporada más-.

Ahora bien, no te quedes solo con los cortes en la zona lumbar o en la parte superior de tus jeans... Este verano los cut out ya están más que preparados para pasar al siguiente nivel, así que lúcelos en formas geométricas, asimetrías y otros estilos aparentemente imposibles

6. Body chains

De eslabones, con cuentas de colores o más minimalistas. Las body chains son el accesorio del verano y de eso no hay duda. Venida directamente de los 2000, combinará a la perfección con unos pantalones de tiro bajo y cualquier prenda cropped, así que elige el estilo que más vaya contigo y prepárate para crear el match Y2K perfecto.

Después de esta dosis de inspo, ¡ya estás listo para arrasar en el asfalto!

 

Texto: Anna Alarcón @_annalarcon

Imágenes: Alejandra Loaiza @alejandraloaiza.photo